La importancia de la Neonatología
Existen una gran cantidad de enfermedades que puede sufrir un bebé, inclusive antes de nacer, y de las cuales, la mayoría se pueden prevenir. La neonatología se encarga de todo lo relacionado al recién nacido, puede empezar desde el embarazo, para darle seguimiento y tratar cualquier posible complicación.

blocks_image

Dr. Fernando Ayala
Pediatra Neonatólogo
Paseo de los Heroes 10999
Consultorio 105
Hospital Angeles
(664) 635-1803
(044-664) 169-0824  
Nextel 152*180913*
1

 

¿Qué es un neonatólogo?
El neonatólogo es un médico que cuenta con la especialidad en pediatría y sub-especialidad en neonatología y se encarga de los recién nacidos.
Sin embargo, su intervención no se limita al momento del parto, es muy importante que el especialista en neonatología le de seguimiento al embarazo, para poder prevenir cualquier eventualidad.
¿Cómo se puede dividir la atención ginecológica de la neonatológica?
Actualmente, el seguimiento ideal es en conjunto, no se debería atender por separado a la mamá y luego al bebé. Es muy importante establecer en el binomio madre-hijo y mantenerlo durante todo el proceso. El trabajo debe ser conjunto.
Aunque en muchos lados se sigue tratando por separado y el neonatólogo sólo está presente en el parto, no es lo más recomendable, ya que no se puede estudiar por separado el desarrollo de un bebé, sin conocer los antecedentes de la mamá.